martes, 22 de abril de 2014

Sensaciones y emociones

Almodóvar del Río. Luna. FOTO: Eloy Cerejido
¡Buenas tardes a todos!
 
Segundo día de existencia y hoy explicaremos un poco más en profundidad, lo que queremos transmitir con este nuestro lugar de encuentro, que también es el vuestro.

Como ya sabeís, los temas centrales de nuestro BLOG son la fotografía, la naturaleza y los viajes, pero no desde un punto de vista plano, sino desde un enfoque emotivo. Lo que pretendemos, es que seamos capaces de transmitir las sensaciones y emociones que nos despertaron una determinada escena, independientemente de que después la capturasemos con nuestra cámara o no.

Si fuimos capaces de dejar constancia de ello, nos gustaría compartir el cómo, el dónde y el cuándo  creemos que detrás de una buena fotografía hay un cúmulo de situaciones e historias, que por lo general suelen ser tan interesantes o más que la misma fotografía.


Hoy os traigo una foto de nuestra tan fotografiada luna, en su fase de cuarto creciente. Esta instantanea, surgió de repente, nos encontrabamos en Almodovar del Río en la provincia de Córdoba, a los pies de su precioso castillo. En un momento de la noche, el pueblo se quedó a oscuras, debido a un apagón eléctrico y allí estaba esperando resplandeciente, para que algún afortunado fuese capaz de captarla. Las condiciones eran perfectas y dificilmente repetibles.

Afortunado yo, mi cámara y trípode estaban cerca, a oscuras, monté todo el tinglado y en menos de cinco minutos, estaba apuntando a ese magnífico cielo. Unas cuantas pruebas, ajustes y listo.

En cuantas situaciones se nos ha presentado una escena espectacular, pero lástima, nuestra querida compañera de viaje y fatigas no estaba en ese momento junto a nosotros y hemos exclamado
¡¡ espectacular y yo sin la cámara !!

Hoy día, los dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets y otros gadgets similares, nos permiten capturar cualquier situación que se nos presente, son dispositivos dotados con cámaras de muchos megapixeles, pero una situación espectacular no está hecha para este tipo de dispositivos.

Es todo este cúmulo de cosas, la que queremos compartir, emociones, sensaciones, las mismas que sentí cuando disparé a la luna, sin dejar de lado, por supuesto, los aspectos puramente tecnológicos y técnicos de este apasionante mundo.

No hay comentarios: